miércoles, 10 de agosto de 2011

Rootear Android

 Que es y Como Libero mi Android?

Liberar Android implica instalar un código dentro de tu dispositivo para que tu puedas acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, el procedimiento de Desbloquear Android no cambia la versión de tu sistema operativo ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro y puede revertirse fácilmente.
Rootear viene de la palabra root que en sistemas basados en Unix y Linux se trata de el usuario raíz con derechos absolutos para modificar o cambiar atributos de cualquier archivo o carpeta, esto nos da acceso completo a las opciones de Hardware como son el Audio, el GPS, Video, WiFi, etc, además de permitirnos ejecuar cualquier programa.


Debido a la gran variedad de dispositivos con sistema operativo Android, el procedimiento para Desbloquear Android varía de un dipositivo a otro, pero afortunadamente existe una herramienta llamada SuperOneClick que es gratis, muy completa y que puede Desbloquear casi todos los teléfonos con Android, los únicos que no son compatibles son los de la marca HTC, pero para eso existe otra herramienta llamada Unrevoked.

SuperOneClick
SuperOneClick es una herramienta muy completa con una sencilla interfaz gráfica de usuario para ocultar toda la complejidad que lleva por dentro, esta herramienta es tan fácil de usar que solamente requiere un clic para Desbloquear Android, algo que no se podía hacer antes pues teníamos que ejecutar algunos comandos en la Terminal y corriamos el riesgo de dejar inservible el teléfono, pero con SuperOneClick ya no. E incluso con esta herramienta puedes quitar el Rooteo cuando lo desees.

'
SuperOneClick por el momento funciona solemante en Windows y requiere que tengas instalado el .NET Framework, se espera que pronto haya versión para Mac OS X y Linux, algunos de los teléfonos que puede Desbloquear son: Motorola Backflip, Motorola Cliq, Motorola Dext, Motorola Milestone, Motorola i1, Motoroi, Samsung Galaxy, Samsung Spica, Nexus One y muchos más.

Unrevoked

Unrevoked3 es una herramienta para flashear Android tu teléfono lo que te permite instalar un sistema operativo modificado, es decir un Android Personalizado en tu teléfono Android. Este sistema (Firmware) personalizado te permite realizar tareas avanzadas tales como instalación ROMs personalizados, todo esto para los teléfonos de la marca HTC que no se pueden Desbloquear con el método de SuperOneClick.

Unrevoked es una herramienta que se instala en Windows, Linux o Mac y puede Desbloquear teléfonos de la marca HTC como HTC Hero, HTC EVO, HTC Wildlife, HTC Aria, HTC Desire, HTC Inc y más.

16 comentarios:

  1. unevoked funciona con el sensation?

    ResponderEliminar
  2. y funciona para pasar aplicaciones a la tarjeta de memoria sd???

    ResponderEliminar
  3. y para los que no van en superone click y no son HTC,como zte skate? gracias

    ResponderEliminar
  4. si funciona muchas gracias probe con un lanix s100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo tambien tengo el Lanix S100, intente con este metodo pero no he podido rootearlo, podrias decirme si hiciste algo adicional o compartir como hacerle, este telefono viene muy bueno.

      Eliminar
    2. oye hermano como lo rooteaste esuqe el mio es un lanix s200 pero el programa se traba y no rootea el telefono

      Eliminar
  5. Enrique S. C. como hiciste para el s100, ayudame

    ResponderEliminar
  6. Yo Tampoco pude con el S100 ¿podrias ayudarnos Enrique S C???

    ResponderEliminar
  7. Siii que el brother comparta como le hizo con el Lanix S100, al igual que ustedes he intentado de muchas formas y no he podido rootearlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hace falta links de descarga, igual muy informativo y se agradece :)

    Tengo el SOC desde que hice root por primera vez, ha sido el que siempre uso, tenia mi Xperia X8..pero..creo que se le quemo el procesador, acualmente esta como recuerdo en su caja xD me compre un Galaxy Music s6010, lo probare y volvere por aca a contarles que tal :)

    ResponderEliminar
  9. como puedo hacer para rootear el Medias de NEC 101?? ayuda!!

    ResponderEliminar
  10. mi galaxy ace gt--s3850
    segun creo esta rooteado porqe aparece la app super usuario
    PERO AUN NO PUEDO BORRAR APP DEL TELEFONO

    ResponderEliminar
  11. hay algun peligro con la aplicacion super one click? de brick?

    ResponderEliminar